Principios del Club

Los Principios del Club tienen como principal objetivo dar a conocer nuestro ideario como club, incidiendo en los puntos con los que nos identificamos plenamente y que intentamos transmitir en todas las actividades en que participamos..

El Club, una gran familia

Entrenadores, directivos, jugadores y familiares formamos el Club. Nos identificamos como un club de baloncesto de formación dirigido a chicos y chicas en edad escolar, de 4 años en adelante. En nuestro club conviven, y así se plasma en la confección de nuestros equipos, aspectos sociales y de competición, priorizando la educación integral y deportiva de nuestros jugadores sobre el resultado de la propia competición. Los miembros del Club formamos una gran familia, no somos únicamente parte de un equipo. Todos debemos colaborar en conseguir éxitos para el Club y ser partícipes de los mismos.

Mock ----------  El jugador como meta  ----------

Voluntariedad, compromiso y compatibilidad

La inscripción en el Club es voluntaria y, por ello, implica el conocimiento y aceptación de estos Principios y del Reglamento de Régimen Interno. Al fichar por alguno de los equipos del Club, el jugador y sus familiares adquieren una serie de compromisos que abarcan toda la temporada (entrenos, partidos, campeonatos, cuotas, etc.). Antes de fichar, es necesario evaluar si se podrán cumplir dichos compromisos y si son compatibles con otras actividades que se puedan realizar. El deporte ocupa un lugar fundamental en la formación de las personas, sobre todo en la edad escolar. No obstante, los estudios son aún más importantes. Desde el Club ponemos los medios a nuestro alcance para garantizar la compatibilidad de la práctica deportiva y los estudios.

Deportividad, convivencia y reglamento de régimen interno

Las relaciones con el resto de la comunidad del baloncesto, como son los árbitros y los equipos rivales, serán correctas y cordiales. El espíritu deportivo de juego limpio o fair play debe presidir la actuación de nuestros equipos y jugadores, dentro y fuera de las pistas.

A nivel interno, deberá procurarse la mejor convivencia deportiva y social. El incumplimiento del Reglamento de Régimen Interno por parte de entrenadores, jugadores o familiares podrá ocasionar sanciones e incluso la baja del Club.

"El baloncesto no es sólo ganar, que es importante, también es un medio para descubrir valores que sirven en la vida: constancia, formación de nuestros jóvenes, compromiso, respeto... Creo que la responsabilidad de los entrenadores va más allá de enseñar técnica y táctica, sobre todo cuando se trata de las categorías de base y de formación. Tenemos una responsabilidad grande en la formación de personas" - Pepu Hernández, entrenador de baloncesto

Competición y programa formativo

El objetivo fundamental del Club, la formación y el desarrollo de jugadores, no está reñido con la aspiración de competir al máximo de las posibilidades de cada uno de los equipos y lograr éxitos deportivos, aplicando las enseñanzas de los entrenamientos. El Club cuenta con un programa formativo que, de forma coordinada y progresiva, abarca todas las categorías, desde escoleta a senior. Dicho programa no persigue el resultado cortoplacista; el jugador debe aprender y mejorar continuamente. Adicionalmente, bajo la supervisión de la Dirección Técnica, el Club desarrolla un trabajo complementario de tecnificación destinado principalmente a aquellos jugadores que, por actitud y aptitud, sean merecedores de una atención especial.

Comunicación

El Club utiliza su página web como principal canal de comunicación. Comunicados, noticias e información sobre actividades programadas se publican en dicha página. Así mismo, difundimos información por otros canales de información como twitter o correo electrónico, de ahí la importancia en mantener la información de contacto actualizada.









© Copyright Club Basket Cartagena 2015