Club Basket Cartagena

Mock

El origen de nuestra entidad se remonta a 1967 fecha en la que Pedro Vera y Emilio Restoy Zamora crean el Club Baloncesto Licor 43 Cartagena.

Para leer mas y ver fotos del primer equipo creado Historia del Club 

Respecto al baloncesto de élite en la ciudad, existió el CB Proexinca Cartagena, club que compitió en la Segunda División del Baloncesto nacional, conocida como Primera B, la actual LEB Oro. La época dorada del baloncesto cartagenero se produjo en el comienzo de los años noventa.5 El club contó con internacionales como Miguel Tarín o extranjeros de prestigio como Derrick Hamilton. No descendió deportivamente, sino por la retirada del patrocinador y los problemas económicos derivados, que le obligaron a desaparecer. Durante su estancia en Primera B, fue el equipo que más público congregaba, y eran frecuentes los llenos absolutos del pabellón.

Tras la desaparición del Proexinca, compitieron varios clubes que intentaron ocupar sulugar, como el CB Mare Nostrum o el CAB Cartagena. Actualmente el representante de la ciudad es el Club Basket Cartagena, ascendido a la Liga EBA, cuarto nivel del baloncesto español.

Aunque el baloncesto cartagenero nace mucho antes, obteniendo resultados ya en los años sesenta con la puesta en escena del Licor 43, respecto al baloncesto de élite en la ciudad, existió el CB Proexinca Cartagena, club que compitió en la Segunda División del Baloncesto nacional, conocida como Primera B, la actual LEB Oro. La época dorada del baloncesto cartagenero se produjo en el comienzo de los años noventa. El club contó con internacionales como Miguel Tarín o extranjeros de prestigio como Derrick Hamilton. No descendió deportivamente, sino por la retirada del patrocinador y los problemas económicos derivados, que le obligaron a desaparecer. Durante su estancia en Primera B, fue el equipo que más público congregaba, y eran frecuentes los llenos absolutos del pabellón.

El baloncesto en Cartagena cuenta con una gran tradición, debido a la importancia quehan tenido sus equipos y al gran seguimiento del que goza este deporte por parte de los ciudadanos. Es practicado en numerosas escuelas deportivas.

Nos gusta el término baloncesto formativo para definir nuestra vocación, siendo además uno de nuestros principales valores. Entendemos que el deporte complementa la formación recibida en el colegio aportando aspectos importantes de la vida como son la disciplina, el espíritu de colaboración y la capacidad de autocontrol por mencionar algunos.

El trabajo de cantera y de formación que venimos realizando está dando sus frutos. En lo colectivo, es normal ver a nuestros equipos accediendo a campeonatos de Baleares y de España, haciendo crecer nuestro palmarés. En lo individual, empiezan a verse jugadores formados en nuestro club en las convocatorias de selecciones autonómicas y nacionales.

El Club debe hacer frente a un amplio presupuesto en concepto de mantenimiento de las instalaciones deportivas, arbitrajes, seguros médicos, costes federativos, desplazamientos, material, equipaciones, etc. Este presupuesto se cubre gracias a las cuotas de los jugadores y a las aportaciones que realizan nuestros patrocinadores, generalmente empresas relacionadas con el Club.

De acuerdo a la normativa vigente, el presupuesto de cada temporada es aprobado por la Junta Directiva y presentado a los socios del club en la asamblea general.